Visita Académica de Estudiantes a Keepex en Puerto Varas

El pasado 29 de septiembre, un grupo de 25 estudiantes de cuarto año de Ingeniería Civil Industrial tuvo el honor de visitar las instalaciones de Keepex en Puerto Varas. Esta empresa se destaca por ser líder en soluciones de alta eficiencia en difusión de gases, procesos industriales, tratamiento de aguas y desalinización.

El Ingeniero Sebastián Vargas, Jefe de Control de Calidad y exalumno de la carrera, les brindó una cordial bienvenida y los acompañó desde las 9 am hasta las 2 pm. A lo largo de esta visita, tanto los estudiantes como sus profesores, el Dr. Johnny Blanc y el Dr. Iván Nail, ampliaron sus conocimientos sobre los variados procesos y equipos vinculados a la Osmosis Inversa para la desalinización del agua. Luego de las presentaciones técnicas por parte del equipo de Keepex, se llevó a cabo una ronda de preguntas de aproximadamente una hora, donde se ahondó en la experiencia de la empresa como proveedora de servicios a la industria local, especialmente en el sector acuícola.

La jornada no culminó con el recorrido técnico. Posteriormente, los representantes de Keepex guiaron al grupo hacia una reserva natural que ha sido creada y es mantenida por la misma empresa, demostrando así su compromiso con la sostenibilidad y protección del medio ambiente. El día finalizó con un almuerzo grupal, en el que estudiantes y profesores intercambiaron experiencias y relatos con los trabajadores y directivos de la compañía.

Al final de esta enriquecedora jornada, los estudiantes manifestaron su sincero agradecimiento a sus anfitriones. No solamente se llevaron consigo conocimientos técnicos de gran valor, sino que también se sintieron inspirados por la filosofía de Keepex, la cual trasciende la mera industria y se enfoca en el bienestar comunitario y la conservación activa del medio ambiente.

Sin duda, esta vivencia ha fortalecido la formación de estos futuros profesionales, mostrando la relevancia de unir la excelencia técnica con la responsabilidad social y ecológica.

En la fotografía adjunta, se puede observar al equipo de Keepex, encabezado por su Director, Jorge Vicuña, y el Ingeniero Sebastián Vargas, junto al grupo de visitantes.