Profesor Ulises Alarcón representa a Escuela de ICI en Seminario de Emprendimiento

El lunes 25 de febrero se llevó a cabo el seminario “El emprendimiento: una mirada del territorio insular” en la ciudad de Castro, el cual contó con la presencia del alcalde don Juan Eduardo Vera. En esta oportunidad, uno de los oradores fue el Dr. Ulises Alarcón G. académico de la escuela de Ingeniería Civil Industrial de la universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, y que expuso acerca de la importancia del emprendimiento local y las cooperativas.

La exposición tuvo especial énfasis en mostrar las bases más importantes para comenzar un emprendimiento y el enfoque en desarrollar nuevos modelos de negocios con propuestas de valor que otorguen a los clientes una contundente respuesta a la hora de analizar posteriormente, sus experiencias en el momento de la compra.

La actividad también contó con expositores, miembros de cooperativas contando sus exitosas experiencias de negocios, además de la exposición de dos titulados de la escuela de Ingeniería Civil Industrial, Daniel Tello y Luis Roa, los cuales contaron su experiencia de emprendimiento en la producción y comercialización de Té de Jamaica.

Así fue como este importante seminario estuvo marcado por la contundente presencia de la universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, que sigue marcando presencia a nivel regional, esta vez aportando con su conocimiento al desarrollo de la isla de Chiloé.