Profesor Iván Nail se encuentra realizando Doctorado en USA

El profesor Iván Nail está cursando actualmente un doctorado en Ingeniería Industrial y de sistemas en Auburn University, ubicada en Auburn, Alabama, en el sur de Estados Unidos.

Comenzó en agosto de 2017 y según nos cuenta “ya con dos semestres en el cuerpo el balance que hago es positivo en su totalidad, he aprendido mucho tanto en lo académico, como en lo cultural, dada la diversidad de orígenes e historias que encuentro en mis compañeros de programa y profesores”.

Su interés de investigación se encuentra en la fatiga de materiales biológicos (MS tissues) su capacidad de carga, recuperación y respuesta ante diversas variables, como tamaño, edad o ciclos de descanso. El profesor Iván nos indica: “Este acercamiento desde la ingeniería a la fisiología y biomecánica en humanos ha sido cautivador desde un primer momento, dado que son temas completamente nuevos para mi y relativamente recientes en investigación lo cual garantiza muchas preguntas aún por responder”.

¡Le deseamos todo el éxito en lo que queda del proceso!

“Finalmente, si puedo dirigir unas palabras a los estudiantes de nuestro programa, me despido recordándoles que una de las características más lindas de la ingeniería industrial es su amplitud de perspectiva, la cual brinda grados adicionales de libertad a la hora de elegir en que dirección volar. Trabajen duro, disfruten harto y nos vemos pronto.”