Jump Chile abre sus postulaciones para potenciar a los emprendimientos de educación superior más innovadores de Latinoamérica

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Hasta el 23 de agosto de 2017, estudiantes de pre y postgrado de todo Chile y Latinoamérica podrán postular a la sexta versión de Jump Chile. Los requisitos para participar en este programa del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y apoyado por Sura, es tener una idea de negocio innovadora y con potencial de generar alto impacto económico, social y medioambiental; además de un equipo comprometido con desarrollar el emprendimiento.

El proceso se realizará a través de www.jumpchile.com. Pueden postular estudiantes de pre y postgrado de las universidades, institutos de educación superior y centros de formación técnica de todo Chile y Latinoamérica.

En sus cinco versiones, Jump Chile ha premiado, con más de $130 millones a 55 equipos compuestos por 163 emprendedores provenientes de Chile, Colombia y Bolivia. A través de la metodología Jump, que combina herramientas de Lean StartUp, Customer Development, Design Thinking, Business Model y Need finding, entre otras, estos equipos desarrollaron sus ideas hasta convertirlas en emprendimientos con potencial de ingresar al mercado y resolver problemáticas de la sociedad, para luego seguir creciendo con el apoyo de otros programas del Centro de Innovación UC y del ecosistema de innovación y emprendimiento nacional e internacional.

Este año, Jump Chile entregará a sus ganadores $40 millones a repartir, y el mejor emprendimiento tendrá la posibilidad de competir en cuartos de final del International Business Model Competition (IBMC) en Estados Unidos, junto a otros emprendedores de reconocidas universidades del mundo. Asimismo, los ganadores obtendrán asesorías y mentorías con expertos, espacios en el coworking Ruta5 del Centro de Innovación UC y serán parte de una importante red de contactos de innovación y emprendimiento nacional e internacional.

Este lunes 12 de junio, a las 14:00 horas, se realizará la Ceremonia de Lanzamiento de la Sexta Versión de Jump Chile en Puerto Montt, el evento será en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile (Los Pinos s/n Balneario Pelluco, Puerto Montt). Para asistir sólo hay que inscribirse en este link: http://bit.ly/2pNxp2z