Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial gestionaron su visita a la Feria AQUASUR 2016

Compartir en redes sociales

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Un espacio Más de cuarenta estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, decidió organizar una visita a la principal feria acuícola del hemisferio sur, AQUASUR 2016, la cual celebró su novena edición entre el 19 y 22 de Octubre.

Los estudiantes de tercero y cuarto año de la carrera tuvieron como principal objetivo el generar un acercamiento a las tecnologías que estudian en los cursos del área de Procesos Industriales, conociendo más de cerca no sólo las distintas innovaciones tecnológicas que se utilizan en las factorías de la zona, sino que también a las empresas proveedoras, sus representantes, y los principales clientes de estas compañías líderes de la actividad regional.

La visita fue realizada el día Viernes 21 de Octubre a medio día, contando con estudiantes de los cursos: Mecánica de Fluidos y Materiales y Procesos Industriales, que se dictan actualmente este segundo semestre del año 2016.

Acorde a lo que señalan los estudiantes, la actividad sirvió como experiencia de preparación en su desarrollo profesional, dado que tuvieron que interactuar con empresarios en los distintos stands de su interés en la feria, lo cual generó productos interesantes, debido a que algunos estudiantes abrieron puertas para prácticas profesionales.

Por otra parte, la visita permitió a los estudiantes conocer más a cabalidad los distintos actores que componen la actividad acuícola local, tanto a nivel de proveedores para productos y servicios en acuicultura, como clientes en los mercados internacionales. Lo anterior tiene especial relevancia, puesto que permite identificar a los futuros profesionales eventuales nichos para su futuro desempeño en la Industria local.

Últimas Noticias

Etiquetas: