Feria Tecnológica SaviaLab Los Lagos 2018

En el contexto del concurso de innovación temprana SaviaLab Los Lagos, ejecutado por la escuela de ICI UACh, se realizó la gran Feria Tecnológica SaviaLab Los Lagos el pasado jueves. En esta instancia los participantes de 5 establecimientos de la región, liceos técnicos agrarios, agroalimentarios y forestales expusieron sus proyectos innovadores, los cuales representan una solución a una necesidad detectada en sus entornos.

Proyectos innovadores aplicados con la metodología SaviaLab

En dicho evento, en el cual participaron y asistieron representantes de la Seremi de Agricultura, Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y del COWO Puerto Montt, se destacó la participación y colaboración de los Monitores de Ingeniería Civil Industrial.

Este grupo, dirigido por el equipo SaviaLab, se destacó en la atención a cada uno de los más de 150 estudiantes que asistieron a la feria, demostrando un amplio grado de organización, preparación y asistencia a los requerimientos que los más de 40 grupos de estudiantes en torno a la demostración de sus proyectos a la comunidad universitaria.

Monitores Equipo SaviaLab
Apoyo a los 40 grupos participantes.
Monitores Equipo SaviaLab
Apoyo a los 40 grupos participantes.
Feria Tecnológica SaviaLab Los Lagos

En esta jornada, los 40 grupos fueron evaluados por el jurado perteneciente al FIA, representante de la Seremi de Agricultura, COWO Puerto Montt y profesionales y académicos de la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt, todos actores asociados al mundo de la innovación y el emprendimiento.

En la Feria se seleccionó a los mejores 10 grupos para pasar a la gran final, el Congreso Tecnológico, a realizarse el día 24 de octubre. Aquí los grupos deberán aplicar todos los conocimientos entregados por la metodología SaviaLab vista durante el año, y defender sus proyectos con sus prototipos ante un jurado. Los 3 mejores grupos tendrán la posibilidad de vivir la gran experiencia de la Gira Tecnológica SaviaLab Los Lagos 2018!!!

Los monitores que apoyaron en el desarrollo de esta gran actividad son:

-Marjorie Münzenmayer
-Tiare Vargas
-Carolina Valenzuela
-Belén Cárdenas
-Yael Ríos
-Allan Calderón
-Miguel González
-Franco Galindo
-Javiera Barrientos
-Bastián Sáez
-Nicolás Hernández
-Gabriela Arriagada

Quienes atendieron y acompañaron a cada participante de la feria. Agradecemos su gran aporte a esta actividad!!!