Dr. Ulises Alarcón realiza exposición técnica de actividades comerciales para emprendedores turísticos

Nuestro académico Dr. Ulises Alarcón G. realizó una exposición denominada Viajes de los turisnautas – Locuras por hacer y vender para ser mejores, a empresarios del rubro turístico en las dependencias de la organización COWO Puerto Montt, correspondiendo a una parte de los ciclos de talleres abiertos a la comunidad que desarrolla esta organización. Así también, esta actividad se llevó a cabo dentro de los lineamientos de vinculación con el ecosistema emprendedor que promueve la escuela de Ingeniería Civil Industrial. La jornada resultó provechosa para los presentes, destacando el contenido que mostraba diferentes caminos para ayudar a desarrollar las ventas en el turismo en temporada baja.

Se hizo un recorrido por el mundo del turismo tradicional y virtual, buscando oportunidades al investigar las debilidades en el uso de los sitios web por parte de los actores del sector turístico, otorgando con esto la posibilidad de corregir cualitativamente la gestión digital propia tales como el uso de las redes sociales y con ello aumentar la cobertura, además de mejorar la rentabilidad de sus negocios. Sin duda, la actividad resultó provechosa debido a la interacción entre los mismos asistentes como por el contenido técnico entregado por el académico de nuestra escuela.