Prof. Alejandro Ochoa participa en ELAPDIS México

La XII Escuela Latinoamericana de Pensamiento y Diseño Sistémico se llevó a cabo de forma exitosa en los espacios de la Academia Interamericana de los Derechos Humanos en la Universidad Autónoma de Cohauila en México durante los días 9 al 11 de marzo de este año.
Con la participación de investigadores de Argentina, Chile, Colombia, México y Venezuela, se adelantaron vínculos de trabajo sobre los modos de pensamiento sistémico para adelantar reflexiones sobre el sentido y la práctica de los derechos humanos en América Latina.

Sobre el trasfondo histórico de los procesos de democratización de las formas organizacionales de la sociedad civil y la evolución de los mecanismos legales de las organizaciones comunitarias, el profesor Ochoa disertó y acompañó el ejercicio con investigadores noveles de la Academia Interamericana y demás miembros de la Escuela.

El profesor Ochoa, quien es además el coordinador general de la Escuela a nivel latinoamericano destacó los nuevos proyectos que adelanta la Escuela en el futuro a mediano y largo plazo. La cita por ahora quedará para la ciudad de Ibagué en Colombia para el próximo año donde la ELAPDIS abordará una nueva forma de propiciar espacios de aprendizaje para investigadores noveles y la participación de investigadores consolidados.

secindutrial@uach.cl

www.pmontt.uach.cl